Conductores de siete camiones quedan detenidos por robo de madera en Los Álamos
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Conductores de siete camiones quedan detenidos por robo de madera en Los Álamos


Por Antonio González | 12 Mayo 2021 15:51
COMPARTIR

Un total de siete camiones incautados y todos los conductores detenidos dejó un procedimiento por robo de madera en la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco. De acuerdo con información policial, personal de Carabineros concurrió hasta el Fundo Cuyinco Alto, perteneciente a Bosques Arauco, tras la denuncia de trabajadores por robo de pino.

Los uniformados realizaron un patrullaje por la Ruta 160, dándole alcance a los siete camiones cargados en su totalidad. Personal policial fiscalizó a los conductores, quienes presentaron documentación falsa con el fin de justificar la carga. Uno de los sujetos incluso se opuso a la acción de Carabineros.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/11/robo-de-madera-en-los-alamos-termina-con-dos-detenidos/

“El día de hoy participamos en un procedimiento de incautación, que se generó junto a Carabineros y la Fiscalía, de siete camiones procedentes de un predio de propiedad de forestal Arauco, el predio Cuyinco. Este es un procedimiento muy importante porque ayuda de alguna manera a debilitar a las bandas que roban y promueven el robo de madera en la provincia de Arauco", sostuvo Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco.

Por instrucción del Ministerio Público, personal policial incautó el cargamento y los camiones, además de las licencias de conducir de todos los detenidos. Mientras que toda la documentación presentada por los detenidos fue remitida a la Fiscalía y es materia de investigación.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: