Bus es detenido con más de 50 ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular
Fotografía:

Bus es detenido con más de 50 ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular


Por Belen Carrasco | 12 Mayo 2021 15:47
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo un bus con 58 ciudadanos extranjeros en Tiltil. Todos ellos en situación migratoria irregular. Entre ellos, se encuentran al menos siete menores de edad.

Según antecedentes recabados, el bus provenía de la ciudad de Iquique y tenía como destino final la comuna de Estación Central.

La situación se produjo luego que el bus evadiera un control en el Peaje Lampa, hecho que alertó a la PDI, quienes iniciaron un seguimiento que terminó con la inspección del vehículo en el sector Polpaico.

Te puede interesar: Familiar de Don Francisco es detenida en Lo Barnechea

Entre los pasajeros se encontraban personas de distintas nacionalidades con una gran cantidad de equipaje. Ahora será materia de investigación si su ingreso al país fue de manera ilegal o como calidad de turistas.

El prefecto centro norte de la PDI, Leonel Fuentes, especificó que en total son "58 personas, todos extranjeros, dentro de los cuales se encontraban 7 menores de edad".

Luego de la fiscalización, la máquina fue de vuelta al Peaje Lampa con los ocupantes a bordo, los que están pasando por la revisión sanitaria pertinente.

Finalmente, las autoridades señalaron que se trataría de un recorrido clandestino o pirata, ya que los pasajeros no contaban con boleto o documento de respaldo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: