Aseguran que hay menos circulación viral en Concepción de cara a las próximas elecciones
Fotografía:

Aseguran que hay menos circulación viral en Concepción de cara a las próximas elecciones


Por Maria Ruiz | 12 Mayo 2021 15:09
COMPARTIR

Las históricas mega elecciones están a solo días de desarrollarse, precisamente este 15 y 16 de mayo, donde los chilenos votarán para elegir alcaldes, concejales, gobernadores regionales y también a quienes redactarán la Nueva Constitución.

Sin embargo, una de las preocupaciones han sido los contagios, principalmente en relación a la circulación viral que ha habido en Concepción y también en la región. Conforme a lo que detalló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, en abril “habían cerca de 6200 casos activos entre PCR positivo y probables”.

En ese sentido, agregó que a la fecha en la región la situación ha ido cambiando, ya que hay un total de 3650 casos activos, contando también los probables. En el caso de la provincia de Concepción, a la fecha hay 1.303 de estos casos, según datos entregados en el reporte diario.

Por lo anterior la autoridad sanitaria señala que “la situación ha mejorado, puesto que la positividad en abril era sobre el 14% y ahora se está acercando en la región al 10,1%”.

Dado que el porcentaje de positividad descendió, hay menos circulación viral en la región del Biobío y por ende también en Concepción, de acuerdo a lo que explicó el Seremi.

Por otra parte, Muñoz reiteró en que hay prohibición de realizar actividades en lugares cerrados, pero hay excepciones, ya que al tratarse de una actividad constitucional, hay un aforo máximo de cinco personas, que debe respetarse.

https://twitter.com/Sabescl/status/1392295645109706753

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: