Tiroteo al interior de escuela en Rusia deja 8 muertos y más de 20 heridos
Fotografía:

Tiroteo al interior de escuela en Rusia deja 8 muertos y más de 20 heridos


Por Hector Miranda | 11 Mayo 2021 11:14
COMPARTIR

En una escuela de Kazán, ciudad ubicada en el centro de Rusia, ocurrió este martes un trágico hecho. Un joven de 19 años ingresó al establecimiento y dio forma a un brutal tiroteo.

714 niños y 70 empleados se encontraban en la escuela 175 de Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán, cuando comenzó la tragedia. El atacante burló la exigua seguridad del recinto y procedió a abrir fuego.

Lee también: Al menos 85 muertos deja atentado a escuela femenina en Afganistán

Producto del crimen al menos 8 personas perdieron la vida. Se trata de un profesor y siete estudiantes. En tanto, las autoridades reportan 21 personas heridas, tres adultos y 18 estudiantes.

En un principio, medios rusos informaron que eran dos los perpetradores del tiroteo. Sin embargo, la portavoz del presidente de Tartaristán, Lilia Galimova, y según consigna DW, aclaró que el autor del ataque “estuvo solo”.

Por su parte, el propio presidente de Tartaristán, Rustam Minnijanov, informó que el responsable del tiroteo se encuentra detenido y que el arma utilizada estaba correctamente inscrita. 

Asimismo, el mandatario lamentó el suceso. "Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro  país", dijo Minnijánov en declaraciones al canal de televisión Rossía-24.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: