SernamEG firmó compromiso para promover la igualdad de género con pesquera del Biobío
Fotografía: SernamEG Biobío.

SernamEG firmó compromiso para promover la igualdad de género con pesquera del Biobío


Por Redacción Sabes | 11 Mayo 2021 07:11
COMPARTIR

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y la empresa PacificBlu firmaron un compromiso para promover la igualdad entre hombres y mujeres para la generación de un impacto positivo en las organizaciones, las personas y su entorno. 

La medida busca la conciliación en la vida laboral, familiar y personal de las trabajadoras. 

“Quiero agradecer a esta empresa, quienes nos permiten ir logrando paso a paso este sueño de proveer a las mujeres una nivelación, así como también de acortar las brechas, no solamente salariales sino de condiciones laborales en el espacio donde se desarrollan”, apuntó Johanna Olivares, directora nacional del SernamEG.

PacificBlu es una empresa de alimentos del mar, con sede en Talcahuano, en la que se desempeñan en la actualidad 800 personas, de las cuales un 65 % son mujeres, principalmente jefas de hogar. 

Es en ese contexto que, en los últimos años, la compañía ha impulsado una agenda de trabajo para la igualdad de género y buenas prácticas en la materia.

Según afirmó el gerente general de PacificBlu, Marcel Moenne, “la pesca, históricamente, ha sido vinculada al trabajo masculino, pero esa percepción no puede estar más alejada de la realidad. La mujer, tanto en el sector artesanal como el industrial, ha estado siempre muy presente cumpliendo distintos roles y siendo protagonista de la evolución que ha tenido el sector en el tiempo. 

Te puede interesar: Coronel y Lota salen de cuarentena a pesar de alta tasa de incidencia

“Hoy más que nunca necesitamos avanzar en materia de género, ya que, con la pandemia retrocedimos considerablemente, estamos muy contentas y contentos como ministerio, porque vemos que nuestra región es pionera en este ámbit”, valoró Marissa Barro, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género. 

Como antesala de esta firma, durante 2020, PacificBlu adhirió a los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres-WEPs”, iniciativa que se enmarca en el programa denominado "Win-Win: La Igualdad de Género es un Buen Negocio”.

Además, conformó un Comité para la Igualdad de Género, el que está integrado por un equipo diverso de trabajadores y trabajadoras de distintas áreas de la compañía.

https://twitter.com/Sabescl/status/1391830239475556363?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: