Profesor fue despedido por mostrar tatuajes alusivos a la extrema derecha
Fotografía: De contexto

Profesor fue despedido por mostrar tatuajes alusivos a la extrema derecha


Por Belen Carrasco | 11 Mayo 2021 21:26
COMPARTIR

Un profesor Alemán fue despedido de su establecimiento por mostrar tatuajes con mensajes y símbolos alusivos a la extrema derecha.

El hombre de 38 años, tuvo que dejar de dar clases en el instituto de Hennigsdorf, en Brandeburgo, mientras que el Tribunal Regional de Trabajo dictaminó este martes que no podrá impartir más clases.

El hecho se remonta al 2018, cuando el docente mostró a sus alumnos los tatuajes durante un festival. En ellos, se podía leer SS "Meine Ehre heißt Treue" ("Mi honor significa lealtad"), además de otros dibujos corporales con motivos reconocidos de grupos de extrema derecha, como el Wolfsangel o el Sol Negro.

Te puede interesar: Pareja de Youtubers desistió de adoptar a menor porque les prohibieron mostrarlo en redes sociales

Sin embargo, en su defensa el hombre dijo que los tatuajes estaban hechos en primera instancia, por su interés en los vikigos y posterior a eso, por su fanatismo a los teutones.

A pesar de esto, el Tribunal no estuvo de acuerdo y manifestó que los tatuajes indican una falta de idoneidad al trabajo como profesor. Además, a través de un comunicado de prensa informado por Deutsche Welle, señalaron que "de los tatuajes 'Mi honor se llama lealtad' en escritura sobre el torso, que estaban presentes allí en el momento del despido, se concluye que es una falta de lealtad a la Constitución".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: