Presidenta de empleados fiscales del Biobío por su candidatura a constituyente: “No queríamos dejar en manos de otros nuestro futuro”
Fotografía:

Presidenta de empleados fiscales del Biobío por su candidatura a constituyente: “No queríamos dejar en manos de otros nuestro futuro”


Por Hector Miranda | 11 Mayo 2021 17:29
COMPARTIR

Lorena Lobos, presidenta de ANEF Biobío, se refirió a cómo enfrentan la pandemia los empleados fiscales. Y, asimismo, ad portas de las elecciones, repasó los principales ejes de su candidatura como constituyente.

En diálogo con el programa Hablemos de Sabes.cl, la funcionaria pública partió haciendo un diagnóstico de lo que ha significado la pandemia para los trabajadores de su gremio. “Es bien triste el balance que podemos hacer”, reconoció la mujer.

Lee también: Elecciones 2021: Celebraciones que excedan lo permitido serán sancionadas

Para fundamentar su planteamiento, Lobos entregó algunos ejemplos concretos. Relató que, a un año de la pandemia, las y los funcionarios deben financiar con sus propios recursos las herramientas para el trabajo remoto.

Asimismo, de acuerdo con la representante de ANEF Biobío, la alta cantidad de contagios en los servicios públicos, así como la falta de fiscalizaciones, son notorias. “Tenemos escasez de funcionarios en ciertos sectores y otros que están sobreexigidos”, complementó la mujer.

En cuanto a su candidatura a la convención constituyente por el distrito 20, Lobos sintetizó los principales ejes de su campaña. En ese sentido, explicó que esta última surgió con el fin de brindar representación a su sector.

“Lo fundamental de esta candidatura es que nació de la inquietud de las y los trabajadores públicos. Porque no queríamos dejar en manos de otros las decisiones y el futuro de lo que, sabemos, va a tener esta nueva constitución”, explicó la candidata.

Es por eso que la candidata ve en el debate constituyente una oportunidad para posicionar los temas que preocupan a una parte importante de la sociedad. “Hoy hay un profundo malestar. Los ciudadanos tenemos mucha rabia, porque sabemos que este país puede dar más”, agregó a propósito del malestar que hoy identifica en la ciudadanía.

Sobre este punto, un tema central en su discurso de campaña es el difícil panorama al que, a su juicio, se enfrenta la clase media. “La clase media vive una realidad que tiene cimientos de algodón (...) Si la clase media no tiene trabajo no tiene nada. Y si pierde su trabajo lo pierde todo”, es el conciso diagnóstico que hace la candidata.

A raíz de eso, Lobos tiene claro lo que, a grandes rasgos, precisa la sociedad chilena. “Necesitamos contar con un Estado protector que consiga llegar a todos las y los ciudadanos. Independientemente ‘si tienen o no tienen’. Necesitamos tener garantías en temas como vivienda, salud y pensiones dignas”, reflexionó.

Revisa la entrevista completa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=XOa9YAaQD_A

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: