Cerrar Publicidad (10s)
¿Pensando en la vasectomía? Fonasa anunció importante beneficio
Fotografía: Fonasa Instagram

¿Pensando en la vasectomía? Fonasa anunció importante beneficio

11/05/2021 14:53
1M, 58S

Fonasa oficializó el bono PAD para vasectomías durante la jornada de hoy. Esto significa que desde ahora el procedimiento tendrá un cobro fijo para todos sus afiliados. Se trata de un copago de 351.400 pesos.

¿De qué se trata la vasectomía?

Se trata de una esterilización masculina que se realiza ambulatoriamente y que obstruye o elimina un segmento de ambos vasos diferentes, impidiendo que los espermatozoides se trasladen de los testículos a los conductos eyaculatorios.

Desde hoy, esta intervención estará adscrita al Bono de Pago Asociado a Diagnóstico (PAD), lo que significa que incluirá todo lo necesario para llevar a cabo la esterilización.

Dentro de lo esencial que incluye, están los honorarios de todo el equipo profesional que técnicamente se requiera, los medicamentos e insumos utilizados durante la hospitalización, todas las prestaciones necesarias para resolver la patología correspondiente, la atención integral hasta 15 días después del egreso del paciente y los controles post operatorios.

Te puede interesar: "Molécula de Dios” y fentanilo: reportan consumo de peligrosas drogas en Chile

Sin embargo, en el caso de la vasectomía, este no incluye la consulta médica y Espermiograma de Control, examen que constata la ausencia de espermatozoides en el líquido seminal y que permite el alta del paciente.

El valor total de esta anticoncepción quirúrgica masculina es de 702.790 pesos, y el bono de Fonasa tiene un copago de 351.400 pesos. Esto incluye:

  • Día cama de observación para el mayor porcentaje de casos, sin embargo, se incluye un día cama en unidades médico quirúrgico, según necesidad clínica del paciente e indicación médica
  • Convenio sólo para instituciones, ya que requiere Pabellón de Cirugía Mayor al requerir en el mayor porcentaje de los casos Anestesia Raquídea
  • Intervención bilateral
  • Asesoramiento preoperatorio debe incluir métodos alternativos de anticoncepción, tasas de complicación y fracaso y la importante necesidad de análisis de semen postoperatorio

Es importante destacar que la vasectomía tiene un alto porcentaje de efectividad, pero que esta no protege contra enfermedades o infecciones de transmisión sexual.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...