Cerrar Publicidad (10s)

Narayan Dabhalkar, un hombre de 85 años falleció luego de contagiarse de Covid-19. Su historia se hizo conocida mundialmente, debido al gesto que conmovió a toda India.

El hombre estaba hospitalizado en Nagpur, en el centro de India, conectado a una máquina de oxígeno para tratar de sobrevivir al coronavirus.

En ese momento, el hospital quedó sin camas disponibles producto del aumento de casos en el país. Por lo anterior, Dabhalkar fue testigo de una escena que lo hizo tomar una gran decisión.

Lee también: Joven le dijo a su madre que irían a ver a Chayanne: la llevó a vacunarse

Dabhalkar vio a una mujer de aproximadamente 40 años, quien le rogaba a los médicos poder internar a su marido, el que también estaba contagiado de Covid-19. 

Ante esta situación, decidió hablar con el personal médico, con el objetivo de cederle la cama al hombre y así poder ingresarlo para tratar los fuertes síntomas que tenía.

La hija del anciano, Aasawari Kothiwan, conversó con Times of India y señaló que “acabábamos de conseguir una cama después de un gran esfuerzo, pero en menos de dos horas estaba de vuelta en casa. Nos dijo ‘yo ya he vivido toda mi vida y prefiero dejarlo en manos del destino en lugar de bloquear una cama a costa de un paciente más joven’”.

Pese a que esta decisión, que le costó la vida, no le aseguraba que la cama sería para el joven, su acto de nobleza dio vuelta al mundo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...