Elecciones 2021: Celebraciones que excedan lo permitido serán sancionadas
Fotografía: Servel

Elecciones 2021: Celebraciones que excedan lo permitido serán sancionadas


Por Maria Ruiz | 11 Mayo 2021 17:02
COMPARTIR

Este 15 y 16 de mayo se viven fechas claves, ya que se definirán a los alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes. Sin embargo, también habrán restricciones en relación a las celebraciones por parte de quienes salgan elegidos: se aplicarán sumarios a quienes no cumplan con las normas sanitarias.

En ese sentido, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que "los que van a celebrar son los que salgan elegidos. Por lo tanto, tienen una mayor responsabilidad al ser autoridades elegidas o reelegidas y con ellos vamos a ser muy estrictos".

La autoridad sanitaria agregó que cualquier medio sirve de prueba, ya sea vídeo o fotos y en esa línea, indicó que "nosotros lo vamos a ocupar para sancionar si es necesario".

Muñoz enfatizó en que no se pueden hacer este tipo de celebraciones cuando un candidato salga elegido, ya que "las normas sanitarias establecen que no pueden haber más de cinco personas en una casa y más de diez personas al aire libre".

Cabe señalar que hay comunas en el Gran Concepción que están en fase 2, la que señala que durante los fines de semana hay confinamiento total. Sin embargo, para estas elecciones las personas podrán acudir a sus locales de votación, ya que cuentan con la autorización para hacerlo.

Y en caso de que sí se hagan este tipo de celebraciones, el Seremi recalcó que "las autoridades elegidas serán sancionadas", ya que habrá una fuerte fiscalización en torno a estas aglomeraciones que puedan darse el domingo por la tarde cuando se sepan los resultados.

Te puede interesar: Locales de votación en Tirúa tendrán resguardo policial permanente durante la noche

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: