Destinan más de 700 millones de pesos para veinte familias víctimas de violencia en Arauco
Fotografía: Referencial

Destinan más de 700 millones de pesos para veinte familias víctimas de violencia en Arauco


Por Belen Carrasco | 11 Mayo 2021 19:01
COMPARTIR

Un total de 724 millones de pesos entregará el Gobierno a alrededor de veinte víctimas de violencia en la Provincia de Arauco. El aporte fue aprobado durante la jornada de hoy en el Comité Técnico Regional del Biobío.

En la sesión, el Coordinador Nacional de Macrozona Sur, Pablo Urquízar, dijo que el objetivo de este convenio es ayudar a personas cuyas actividades económicas resultaron afectadas por hechos de violencia rural en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

"Son casi $ 3.300 millones este año con los que esperamos apoyar económicamente a víctimas de la Macrozona Sur. Un paso importante para comenzar a reparar el daño que han sufrido a manos de organizaciones radicalizadas", señaló el Coordinador.

Te puede interesar: Ministro Figueroa condena ataque a escuela reconstruida en Cañete

A su vez, el intendente Patricio Kuhn, sostuvo que "el apoyo a las víctimas es primordial, y este programa tiene como objetivo acompañarlos en este proceso, trabajo que ya comenzamos con el catastro iniciado el 2018. Hoy estamos contribuyendo a la reparación y ayudando a muchas familias a recuperarse", agregó el Intendente.

Sin embargo, Solange Etchepare, presidenta de la asociación Paz y diálogo Biobío, solicitó más presencia del gobierno.

"necesitamos la presencia del Estado (…) tenemos el terrorismo instalado en la zona. Queremos emplazar al presidente que venga a apersonarse a hablar con las comunidades y las víctimas (…) lo que requieren las personas que después que le quemen su casa (…) que venga el Gobierno a ofrecerle un apoyo de Sercotec y que le devuelvan una camioneta o un par de herramientas, lo que quieren las personas es poder vivir y trabajar en un ambiente de orden, seguridad y paz (…) no necesitamos migajas del Estado. Cañete, Contulmo y Tirúa tienen el terrorismo instalado".

Así mismo, las comunas principalmente beneficiadas con este nuevo aporte serán Cañete, Contulmo y Tirúa, ya que son las que registran mayores ataques violentos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: