Ministro Paris detalló sectores con mayor cantidad de casos activos en Los Ángeles
Fotografía:

Ministro Paris detalló sectores con mayor cantidad de casos activos en Los Ángeles


Por Redacción Sabes | 10 Mayo 2021 06:03
COMPARTIR

Tras su visita por la Provincia de Biobío durante este fin de semana, el Ministro de Salud, Enrique Paris, detalló los sectores con mayor cantidad de casos activos en Los Ángeles.

El secretario de Estado apuntó los sectores más complicados de la comuna. Se trata de Villa Los Profesores, Paillihue y Lo Elvira, luego de llegar hasta la central de monitoreo de Covid-19 en Los Ángeles.


Paris, apuntó que “cuando ves que en esas zonas hay mayor brotes intrafamiliares hay que también que hacer un llamado para que esas personas se cuiden también adentro de sus casas”.

“Es muy importante, al igual que lo que pasa en Aysén y Punta Arenas, que ojalá adentro de la casa, por lo menos durante un tiempo, usen mascarilla y distanciamiento, no compartan por ejemplo los utensilios de la mesa y ventilar”.

Aunque que por seis días la comuna mantuvo un estricto cordón sanitario, la capital de la Provincia de y aún lidera la cantidad de casos activos (597) y nuevos (100) a nivel regional.

Respecto a esta situación, el ministro Paris manifestó que “nosotros logramos determinar que una gran cantidad de gente entraba y salía por razones poco claras, no sólo por trabajo, de la comuna”, por eso se concretaron las fiscalizaciones al ingreso de Los Ángeles y así disminuir la movilidad.

https://twitter.com/DrEnriqueParis/status/1391130085391048707?s=19
ETIQUETAS: