Liberan al “delincuente juvenil más viejo”: Pasó casi siete décadas en la cárcel
Fotografía: Instagram: joeligon68tolife

Liberan al “delincuente juvenil más viejo”: Pasó casi siete décadas en la cárcel


Por Ariela Rios | 10 Mayo 2021 21:18
COMPARTIR

Joe Ligon, más conocido como el “delincuente juvenil más viejo” de Estados Unidos, salió en libertad luego de pasar casi siete décadas en la cárcel. El Departamento de Correccionales de Pensilvania decidió liberarlo a los 83 años.

El hombre conversó con la BCC, donde recordó los motivos de por qué llegó a la prisión cuando tenía 15 años. Además, explicó cuáles fueron las razones por las que decidió esperar tantos años para ser completamente libre.

En 1953, Ligon estaba con unos conocidos caminando por su vecindario cuando decidieron acercarse a unas personas que estaban bebiendo. “Empezamos a pedirle a la gente algo de dinero para poder conseguir más vino y una cosa llevó a la otra”, señaló.

Según los relatos oficiales, la noche terminó en una pelea a puñal limpio, donde Ligon estuvo implicado. En dicha pelea murieron dos personas y otras seis quedaron heridas.

Lee también: Video registra a grupo de monos apropiándose de hoteles de lujo

En un comienzo Ligon negó haber matado a alguien. Sin embargo, confesó que apuñaló a dos personas, las que no lograron sobrevivir.

El hombre explicó que era una persona muy solitaria, que incluso no conocía realmente a las personas con las que estaba esa noche. Por lo anterior, no logró identificar con quién estaba cuando fue interrogado por la policía.

“Incluso los dos que sí conocía, no sabía sus nombres, los conocía por sus apodos”, agregó.

Pese a que Ligon no pudo estar presente en el tribunal para conocer el veredicto, el hombre fue llevado a la cárcel sin saber cuáles eran los términos de su sentencia. 

“Ni siquiera sabía qué preguntar. Sé que es difícil de creer, pero era la verdad. Sabía que tenía que cumplir una pena en prisión, pero no tenía idea de que estaría allí por el resto de mi vida. Nunca había escuchado las palabras cadena perpetua con libertad condicional”, expresó.

Luego de que un juez le otorgara la libertad plena, el hombre señaló estar sorprendido ante los cambios que hay a su alrededor.

“Miro algunos de estos autos nuevos, estos autos no tienen el mismo diseño que los autos que conocí cuando estaba en las calles hace tantos años. Miro todos estos edificios altos… no había edificios así de altos, como los que me rodean ahora”.

https://www.instagram.com/p/CMaLmrUDH9r/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.youtube.com/watch?v=zxt3h5MKgPI

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: