Hamas se adjudica ataque de cohetes a Jerusalén: Al menos 9 niños fallecidos
Fotografía: Mundo en Conflicto

Hamas se adjudica ataque de cohetes a Jerusalén: Al menos 9 niños fallecidos


Por Belen Carrasco | 10 Mayo 2021 19:07
COMPARTIR

Al menos 20 personas murieron en medio de los violentos enfrentamientos en torno a Jerusalén. Así lo confirmaron las autoridades de Gaza, donde señalaron que al menos nueve niños murieron a causa de los ataques aéreos israelíes, lanzados después que grupos militantes dispararan cohetes.

Por su parte, el Ejercito de Israel, dijo que llevó a cabo ataques a grupos armados, lanzamisiles y puestos militares en Gaza. Esto luego que grupos militantes cruzaran lo que denominaron como "línea roja" al disparar sobre la zona de Jerusalén por primera vez desde el 2014.

El ataque tuvo lugar hasta altas horas de la noche, y los habitantes del sector informaron de fuertes explosiones. Poco antes de la media noche, el Ejercito israelí, dijo que militantes palestinos habían disparado unos 150 cohetes contra el Estado judío.

Te puede interesar: Fiesta de cumpleaños terminó en tiroteo que dejó 6 personas fallecidas

Por otro lado, en el día en que Israel conmemoraba el aniversario de su captura de partes de la ciudad en la guerra árabe-israelí de 1967, hubieron  enfrentamientos con palestinos en el complejo de la mezquita al-Aqsa de Jerusalén Este.

En el enfrentamiento, más de 300 palestinos resultaron heridos, luego que la policía israelí usara balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos en el área de la mezquita, considerada sagrada tanto por judíos como por musulmanes.

Cabe señalar que Hamas y el grupo militante Yihad Islámica se atribuyeron la responsabilidad del lanzamiento de cohetes. Un ataque con cohetes contra el enemigo en la Jerusalén ocupada en respuesta a sus crímenes y agresiones contra la ciudad santa y su agresión contra nuestro pueblo en Sheikh Jarrah y la mezquita de Al-Aqsa", dijo su portavoz, Abu Ubaida.

En respuesta, Netanyahu dijo que "Israel responderá con mucha fuerza. No toleraremos ataques contra nuestro territorio, nuestra capital, nuestros ciudadanos y nuestros soldados. Quien nos ataque pagará un alto precio".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: