Gobierno retrasa toque de queda en cinco horas por elecciones
Fotografía:

Gobierno retrasa toque de queda en cinco horas por elecciones


Por Belen Carrasco | 10 Mayo 2021 15:27
COMPARTIR

En el marco de las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo, el presidente Sebastián Piñera anunció el retraso de cinco horas del toque de queda.

Está medida será de forma extraordinaria por este fin de semana, así lo explicó el mandatario. "El día domingo se retrasará el toque de queda hasta las 02:00 horas", para facilitar los traslados por motivo de la jornada electoral.

Te puede interesar: Gobierno patrocinará proyecto que busca ayudar a pacientes Covid-19

Esto quiere decir que el toque de queda, regirá desde las 2 am del lunes 17 de mayo, hasta las 5 am como es de costumbre. Esta decisión pretende garantizar que todas las personas puedan participar en este proceso de elecciones.

Sobre esto, el presidente Piñera, dijo que eso permitirá que "todas las personas puedan participar y volver a sus hogares tanto el día sábado como el domingo".

Cabe señalar que durante los dos días de votaciones, las personas pueden salir libremente de sus hogares solo portando su cédula de identidad y pasaporte covid, independiente si la comuna está en cuarentena o no. Sin embargo, esto no rige para personas que estén llevando a cabo cuarentena por ser covid-19 positivos, o por declararse como contactos estrechos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: