Gobierno patrocinará proyecto que busca ayudar a pacientes Covid-19
Fotografía:

Gobierno patrocinará proyecto que busca ayudar a pacientes Covid-19


Por Maria Ruiz | 10 Mayo 2021 10:26
COMPARTIR

El Gobierno será el patrocinador de un proyecto que busca cubrir la rehabilitación de pacientes que sufrieron cuadros graves a raíz de la enfermedad.

Y el diputado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba, es quien lo presentará durante este mes para que el Ejecutivo pida su discusión inmediata.

Esto se da principalmente a la alerta que hicieron expertos sobre eventuales secuelas, como la perdida de coordinación, problemas broncopulmonares y déficit nutricional, que derivan de las largas estadías en unidades de cuidados intensivos de personas contagiadas con Covid-19.

Al respecto, Torrealba señaló que "es urgente, y por eso agradecemos al Gobierno por patrocinar esta idea. Esperemos que antes de que termine este primer semestre, este proyecto pueda ser una realidad”.

Esta iniciativa permitirá que los pacientes con secuelas puedan tener acceso a visitas mensuales con profesionales bronco pulmonares, familiar o geriatría, medicina interna, fisiatra y psiquiatra.

Además, incluirá cinco sesiones semanales con kinesiólogos y a medida que evolucione el estado de salud de cada paciente se realizarán reuniones con terapeutas ocupacionales.

Lee también: Encuesta Cadem establece que menos personas creen ser clase media

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: