Gobierno aclara que personas pueden votar el sábado o el domingo
Fotografía:

Gobierno aclara que personas pueden votar el sábado o el domingo


Por Antonio González | 10 Mayo 2021 15:52
COMPARTIR

A menos de cinco días de la mega elección, en la que la ciudadanía escogerá a los constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aclaró dudas respecto al proceso.

En el marco del lanzamiento del Visor Territorial de Elecciones 2021, el Ministro dijo haber escuchado que, "como es primera vez que la elección va a ser paritaria, hay algunas personas que piensan que por el hecho de que sea paritaria significa que tienen que votar por un hombre y una mujer; no, tienen que votar por un solo candidato o candidata".

"Lo mismo pasa con respecto al gobernador regional, así también como al alcalde y los concejales", remarcó, sobre todo considerando que de partida esos cargos no se elegirán de manera paritaria, como sí quedó configurada la Convención Constitucional en la ley.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/10/gobierno-retrasa-toque-de-queda-en-cinco-horas-por-elecciones/

Por otro lado, Bellolio explicó que si bien "la votación es en dos días, no es que se tenga que votar algo el día sábado y otra cosa el día domingo, sino que es la misma elección que se puede hacer o el día sábado, o el día domingo".

Cabe recordar también que tanto el 15 como el 16 de mayo son feriados irrenunciables, por lo que los supermercados y los centros comerciales estarán cerrados en todo el territorio nacional.

https://twitter.com/voceriagobierno/status/1391764542213009411

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: