Gabriel Boric sobre posible candidatura presidencial: "Nos faltan del orden de 15 mil firmas"
Fotografía: Radio UdeChile

Gabriel Boric sobre posible candidatura presidencial: "Nos faltan del orden de 15 mil firmas"


Por Belen Carrasco | 10 Mayo 2021 17:27
COMPARTIR

En el contexto de las elecciones presidenciales de este año, el diputado Gabriel Boric, contó que solo le faltan 15 mil firmas para inscribir su candidatura presidencial. La fecha límite para conseguir la rúbrica, vence a fines de mayo, y para consolidar su participación en las primarias de oposición, debe reunir cerca de 34 mil firmas.

Sobre esta situación, Boric explicó que la única forma de competir en las primarias presidenciales, es lograr estas 34 mil firmas para su partido político Convergencia Social, ya que al ser militante, no puede ser inscrito.

Te puede interesar: José Antonio Kast es llamado para ser vocal de mesa en elecciones del 15 y 16 de mayo

En conversaciones con radio Biobío, el candidato reconoció que han aumentado las firmas estos últimos días, pero que aun falta para llegar a lo que pide el Servicio Electoral (Servel).

"No tenemos certezas de cuántas firmas nos faltan exactamente, porque el Servel no nos entrega un reporte diario, pero sólo ayer se inscribieron 3.500 personas y la última semana tuvimos una curva ascendente muy grande (…) Nos faltan del orden de 15 mil firmas", dijo Boric.

Además, se refirió a sus posibles contrincantes, señalando que hay sectores que no quieren que él sea una posible opción presidencial.

"Hay algunos actores políticos que no quieren que estemos en la papeleta (…) No solo Pamela Jiles, también El Líbero que dijo que habíamos recurrido a la vieja ‘táctica chavista’ de pedirle a los militantes que junten firmas o Marcela Cubillos que se burló y esperaba que no lográramos las firmas", declaró.

Así mismo, Boric indicó que le gustaría estar en las primarias, ojalá con Daniel Jadue del Partido Comunista y Paula Narváez del Partido Socialista.

Finalmente, comentó que no descarta una posible candidatura al Senado, en caso de no llegar a primera vuelta, pero que sería una decisión colectiva.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1391795919729958916?s=20
ETIQUETAS: