FDA autoriza vacunar con Pfizer a niños de 12 a 15 años
Fotografía: Contexto.

FDA autoriza vacunar con Pfizer a niños de 12 a 15 años


Por Belen Carrasco | 10 Mayo 2021 18:34
COMPARTIR

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, autorizó el uso de la vacuna Pfizer en menores de 12 a 15 años.

La noticia la confirmaron durante esta jornada las autoridades estadounidenses, quienes concedieron la autorización. De esta forma, la FDA extendió el permiso que dio a Pfizer el pasado 11 de diciembre, cuando solo la había autorizado a menores desde los 16 años.

Te puede interesar: Mujer fue vacunada con Pfizer por Covid-19 seis veces por error

Según señaló la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock "la expansión de la FDA de la autorización de uso de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech es un paso significativo en la lucha contra la pandemia".

Ya que, según comenta "la acción de hoy permite proteger a una población más joven del Covid-19, acercándonos a volver a la normalidad y poner fin a la pandemia. Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna".

El uso de la vacuna en menores de 12 a 15 años, se respaldó con la participación de 2.260 adolescentes de esa edad, los que fueron inscritos en un ensayo clínico. De ellos, 1.131 participantes recibieron la vacuna y 1.129 recibieron un placebo.

Dentro de los efectos secundarios más comentados, fue el dolor de cabeza, dolor en el lugar de la inyección, cansancio, escalofríos, dolor muscular, fiebre y dolor en las articulaciones. Los que fueron más comunes después de la segunda dosis.

https://twitter.com/FDAenEspanol/status/1391868127416311811?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: