“Es una niña en Chile violada y condenada”: Los descargos del padre de imputada por brutal homicidio de scout
Fotografía:

“Es una niña en Chile violada y condenada”: Los descargos del padre de imputada por brutal homicidio de scout


Por Hector Miranda | 10 Mayo 2021 13:30
COMPARTIR

El padre de la joven acusada de tomar parte en la muerte de Tomás Acevedo se refirió esta mañana a la compleja situación que enfrenta hoy su hija.

Este lunes 10 de mayo es un día clave para el caso del joven scout brutalmente asesinado el 27 de julio de 2019. Durante la presente jornada tendrá lugar juicio en contra de los acusados de darle muerte. 

Se trata, por un lado, de Ulises Labrín; y, por el otro, de una mujer, en ese entonces menor de edad. En el Tribunal Oral en lo Penal en Rancagua, a ambos se les enjuiciará por el delito de Homicidio Calificado.

Lee también: Embarazada murió baleada por locatario en persa de Pudahuel

Situado ese contexto, el padre de la acusada conversó con el programa Mucho Gusto, a propósito del proceso legal que protagoniza su hija. 

En el diálogo, el hombre mantuvo que su hija es inocente. Reafirmó la teoría que apunta a que la por entonces menor de edad fue víctima de un abuso sexual de parte de Acevedo.

"Un mes y medio antes le contó a un amigo que Tomás había abusado de ella. Se lo puedo mostrar a la cámara y a todo el mundo. Pueden hacer peritajes a mi teléfono, lo que quieran”, señaló al respecto.

El padre indicó también que el supuesto delito sexual fue el detonante que llevó a Ulises Labrín a apuñalar a Acevedo. En ese sentido, aseguró que la presión social habría influido en que su hija no desvelara el abuso sexual en su contra. 

“¿Por qué no contó, dicen, que se la había violado este cabro, este niño, que en paz descansa? La iban a apuntar con el dedo. Entonces, él (Ulises) actuó. Y actuó en mala forma”, fueron las palabras del progenitor de la joven.

Mientras hacía sus descargos, el hombre lamentó la posición en la que, a su juicio injustamente, hoy se halla la imputada. “Ella será condenada por haber sido violada. Será la primera mujer en Chile violada y condenada. Es una niña en Chile violada y condenada", manifestó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: