Encuesta Cadem establece que menos personas creen ser clase media
Fotografía:

Encuesta Cadem establece que menos personas creen ser clase media


Por Maria Ruiz | 10 Mayo 2021 09:38
COMPARTIR

Este lunes la encuesta Cadem reveló una importante cifra en relación al porcentaje de personas que se define como "Clase Media". 

Según el estudio, los chilenos que se definen como clase media pasaron de ser un 43% en 2019 al 30% en 2021, esto significa un retroceso de 13 puntos en dos años.

Conforme a las cifras del sondeo, un 41% de las personas diría que pertenece a la clase media baja, 21% a la clase baja, 7% a la clase media alta y 1% a la clase alta.

Además, la encuesta indica que entre las razones para definirse como de clase media se encuentran: el sueldo, la capacidad de endeudamiento y no recibir beneficios del Estado.  

Por otra parte, los principales temores son perder el empleo/crisis económica, tener problemas de salud y la situación política actual.

Lee también: Precio del cobre registró cifra máxima histórica

La encuesta también reveló resultados respecto a las instituciones mejores evaluadas y Bomberos, el Colegio Médico junto con la PDI son las instituciones que están mejor calificadas, con 99%, 80% y 71% de aprobación respectivamente. Además, el Congreso logró su mejor evaluación con un 27%.

En relación a autoridades, el director general de la PDI, Héctor Espinoza (76%), el rector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi (73%) y el comandante en jefe de la Armada Julio Leiva (70%) son las tres mejor evaluadas.

Y por otra parte, los peores evaluados son la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm (39%), el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil (36%) y el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte (35%).

Por último, la aprobación al Presidente Sebastián Piñera aumentó cuatro puntos, lo que permite ubicarlo en el 15% de aprobación, mientras que el rechazo a su gestión disminuyó tres puntos, estableciéndose en el 76%.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: