Bad Bunny habló sobre su negativa a cantar en inglés y la discriminación que vive el género urbano
Fotografía: Captura Youtube

Bad Bunny habló sobre su negativa a cantar en inglés y la discriminación que vive el género urbano


Por Maria Ruiz | 10 Mayo 2021 13:03
COMPARTIR

Benito Martínez, conocido mundialmente como Bad Bunny, reflexionó sobre su estatus de estrella en conversación con El País Semanal de España, a un año de que se consolidara a nivel internacional.

En el último tiempo, su música ha sido la más escuchada en plataformas tales como Spotify, donde logró tener más de 8.300 millones de reproducciones durante el 2020.

El cantante puertorriqueño en diálogo con el periódico español habló sobre sus influencias musicales y al respecto comentó que “el pop es lo popular, lo mainstream, así que el trap ya… Y no me refiero solo al trap latino, me refiero al trap-hip hop de acá de Estados Unidos”.

“La canción número uno es de un trapero. Y en cuanto al género urbano del reguetón, tienes que ser de Puerto Rico o un fanático del género para distinguir un reguetonero de Thalía. Ya todo el mundo incluye ritmo de reguetón en sus canciones”, añadió.

Si bien ha habido un éxito del género urbano y también de él como artista, reconoció la discriminación que se vive. “No se va a superar nunca, eso es como el racismo o como la homofobia. Suena feo con cojones”, señaló.

En ese sentido, agregó que "el reguetón es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón. Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo. Pero a mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”.

Respecto a su defensa de los derechos de la comunidad LGBT+ en sus canciones, señaló que lo hace porque es consciente de su alcance en Latinoamérica.

"Tengo fans de muchos tipos; fans de la comunidad LGTB y también, estoy seguro, fans homofóbicos. Feministas y machistas. Yo tengo la capacidad de engancharlos con este reguetón y con este vocabulario. Les hablo como hablamos nosotros y les doy un mensaje sin que sientan que les doy un sermón”, sostuvo.

Lee también: FBI desclasificó archivos sobre la muerte de Kurt Cobain

Benito por estos días descansa del rodaje de la serie “Narcos: México” y sus apariciones en la WWE continúan sorprendiendo a sus fanáticos.

El cantante también explicó la razón detrás de su rechazo a cantar en inglés, a pesar de las colaboraciones que tuvo con Drake, Cardi B y Jennifer López, entre otros.

“Hay que romper eso de que los gringos son dioses… No, papi”, comenta sobre la idolatría que existe desde Latinoamérica hacia los artistas angloparlantes.

“Quizá era necesario y abrieron puertas a este boom latino, pero ese momento para mí acabó. Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español, y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento”, puntualizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: