¡Atención amantes del trekking! Reabrirán Reserva Nacional Nonguén con aumento de aforo
Fotografía: Cedida

¡Atención amantes del trekking! Reabrirán Reserva Nacional Nonguén con aumento de aforo


Por Antonio González | 10 Mayo 2021 11:26
COMPARTIR

El avance del Gran Concepción a Fase 2 trajo buenas noticias para los amantes del trekking. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) determinó la reapertura al público de la Reserva Nacional Nonguén a partir de mañana martes.

Cabe destacar que se mantiene el sistema de reserva de visita en línea, a través de este vínculo. El enlace ya se encuentra disponible para que las personas hagan sus reservas.

El director regional de la Conaf, Francisco Pozo, informó que “luego de diez semanas de cierre, producto de la cuarentena, reabriremos esta área silvestre. Han sido semanas tremendamente complejas para todos (...) es por ello que tener esta alternativa para caminar y relajarse será muy bien recibida por todos. Además, aumentaremos el aforo diario a 80 personas”.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/10/alta-afluencia-de-vehiculos-y-filas-en-comercio-marcan-primeras-horas-de-desconfinamiento-en-el-gran-concepcion/

En tanto, el seremi (s) de Agricultura, Iván Ramírez, junto con destacar la reapertura de la Reserva Nacional Nonguén, invitó a la comunidad “a continuar con los resguardos sanitarios establecidos y a respetar el protocolo de esta área silvestre protegida. La visita a la Reserva es una alternativa de bienestar para las personas, tomando en cuenta su salud integral, ya que está comprobado que el contacto con la naturaleza tiene amplios beneficios para la salud”.

La Reserva Nacional Nonguén estará abierta al público de martes a viernes, en horario de 9:30 a 16:30 horas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: