Al menos 85 muertos deja atentado a escuela femenina en Afganistán
Fotografía:

Al menos 85 muertos deja atentado a escuela femenina en Afganistán


Por Hector Miranda | 10 Mayo 2021 16:51
COMPARTIR

Un sangriento hecho siembra desesperación en Afganistán. Este sábado un atentado con bomba devastó una escuela femenina en la ciudad de Kabul.

El trágico episodio ocurrió cuando un coche bomba estalló delante de la escuela Sayed-ul-Shuhada, situado en la capital afgana. Luego, mientras las personas, en su mayoría niñas, intentaban escapar, otras dos bombas explotaron.

Lee también: Mujer muere atrapada en máquina tejedora en fábrica textil italiana

En un principio, el número de víctimas se fijó en 30 muertos y 52 heridos. Dos días después, la nueva información de las autoridades afganas supera ostensiblemente el reporte inicial.

“La última información que hemos recibido muestra que 85 personas murieron y otras 147 resultaron heridas”, declaró, según consigna La Vanguardia, Muhammad Hedayat, portavoz del vicepresidente segundo, Sarwar Danish.

Hedayat detalló además que “casi todas las víctimas son niñas en edad escolar, que estaban saliendo de la escuela durante el ataque”. Asimismo, la autoridad afgana precisó que al establecimiento asisten 16 mil estudiantes, de los cuales algunos son varones.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: