Cerrar Publicidad (10s)

Uno de los creadores de ’31 Minutos’, Álvaro Díaz, habló de la televisión y la política chilena en la actualidad, donde comparó a Pamela Jiles y a Julio César Rodríguez  y sostuvo que ambos se entrenaron “en el ninguneo como espectáculo”.

En entrevista con La Tercera, el también creador de "Plan Z" analizó la relación entre la pantalla chica y los políticos:

"Lo que uno echa de menos es un cierto respeto en el trato. La consideración por el otro. El otro día entrevistaron a Pamela Jiles en el matinal del 13 y sólo se dedicó ningunear a Sergio Lagos y Amaro. ¿Qué te cuesta ser amable, qué tiene de malo? Yo me hago preguntas así de sencillas. ¿De verdad crees que ellos representan al poder o sólo estás incomodando?".

Respecto a la popularidad de la parlamentaria y el animador del matinal de CHV, Díaz señaló:

"Yo no les echaría la culpa de lo que está pasando, pero el antecedente de que ellos se entrenaron en la farándula, donde todos son carne de cañón a cambio de fama, es esencial… Donde el trato a las personas, desde afuera, parecía una relación de abuso: aprovecharse de gente débil o necesitada dispuesta a ser humillada a cambio de fama".

"Y el paso a entender que este mismo trato se lo podían dar a los políticos es bastante natural. Si tú eres Julio César, ¿Qué son los políticos? Personajes que andan detrás de los votos y que hacen cola por aparecer en tu matinal y no les importa que los denigres. Son capaces de matarse por estar media hora en ese programa. Y en cierto sentido, se parecen a los chicos reality", agregó.

"Alguien como Julio César, con sus años de circo, sabe muy bien cómo tratar a gente así. Y Pamela Jiles, por su lado, ya había aprendido en la farándula que podía meterse en un mundo y dedicarse a ningunearlo como si no le gustara, pero estar ahí igual", afirmó.

"Son personas que se entrenaron en el magma de esta época, que es el ninguneo como espectáculo. Se hicieron expertas en incomodar, y saben qué le incomoda al otro, y disfrutan la incomodidad del otro (…) Están ahí cachando dónde te puedes caer, son gente muy sensible, saben manejar los tiempos. Básicamente, son intimidantes. Y en la política ampliaron el registro de algo que llevaban haciendo mucho rato", expuso Díaz.

Finalmente, el periodista sostuvo que: "En su versión de la historia, ellos intimidan e incomodan al poderoso. Crean un mundo de buenos y malos. Pero a ver, estamos hablando de Pamela Jiles y Julio César: son las celebridades el sistema, profitaron del sistema, ¡Son el sistema! Y de un día para otro están completamente ofendidos, disparándole a una supuesta élite como voceros de los estafados".

La furia de Pamela Jiles

Ante estas declaraciones, la diputada del Partido Humanista no se mostró para nada contenta t arremetió contra la voz de Juan Carlos Bosoque a través de su cuenta de Twitter.

"Desesperación en el laguismo con caspa. Operación comunicacional enriquecorreista levanta de la cripta a sus operadores para intentar frenar el fenómeno que los tiene dando vueltas en círculo…. Sigan llorando los llorones. Tienes algo en la nariz", escribió la candidata presidencial.

Cargando más noticias...