La tienen clara en Huachipato: "Nosotros no vamos a cambiar nuestra idea de juego en ningún torneo"
Fotografía: Gentileza Huachipato FC

La tienen clara en Huachipato: "Nosotros no vamos a cambiar nuestra idea de juego en ningún torneo"


Por Sabes Deportes | 09 Mayo 2021 16:49
COMPARTIR

Huachipato ha sido preso de sus errores en los últimos cuatro partidos. El elenco de Juan José Luvera registró tres empates y una derrota frente a O'Higgins.

A pesar de los resultados, el cuadro acerero tiene un libreto de juego conocido con tres delanteros, con mucha posesión de balón, circulación del esférico y un ataque directo.

En este sistema, el joven volante Javier Altamirano destacó de inmediato en el esquema de Luvera. Es más, el mediocampista anotó hoy frente a Curicó Unido y también aportó con su tanto en la Sudamericana ante Rosario Central.

"Ante Curicó, nos faltó aprovechar las ocasiones que tuvimos. En la segunda parte perdimos la intensidad y también es mérito del rival, que tiene buenos jugadores y aprovecharon su oportunidad", expresó Altamirano en TNT Sports.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/09/el-arma-secreta-que-aportaron-los-hinchas-de-deportes-concepcion-para-el-plantel-del-tiburon-ramos/

Uno de los puntos a destacar por el "14" de los acereros es el fondo físico que ha presentado el equipo, ya que Luvera no cambia su libreto y rota poco a los jugadores clave del equipo. "No creo que esto se note tanto. El cuerpo técnico lleva bien la carga de trabajo junto a la parte kinésica. Todo se complementa bien, los descansos, las cargas. Ya estamos en la última parte, así que debemos cuidarnos, ya que todo depende de nosotros", explicó el "Javi".

Respecto a la forma de jugar, el formado en la cantera siderúrgica disparó que "nosotros tenemos nuestra idea y no la vamos a cambiar por un partido de Sudamericana o del torneo local. Nuestra virtud es ir al ataque, tener el balón en campo rival y son nuestras características".

De momento, la única preocupación pensando en el partido del miércoles ante 12 de Octubre en Paraguay es la del zaguero Nicolás Ramírez. El defensa presentó una molestia muscular y tendrá que ser examinado antes de viajar. De no llegar al duelo, Benjamín Gazzolo lo reemplazará en la última línea.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: