La ilusión de Matthei por llegar a La Moneda se esfuma: "Probablemente me dejarán fuera"
Fotografía:

La ilusión de Matthei por llegar a La Moneda se esfuma: "Probablemente me dejarán fuera"


Por Hector Miranda | 09 Mayo 2021 18:14
COMPARTIR

Ante la tensión suscitada por la definición presidencial en la UDI por un candidato, Evelyn Matthei se refirió a la disyuntiva que existe entre su figura y la de Joaquín Lavín.

Concretamente, la alcaldesa de Providencia reafirmó su postura de que sean los ciudadanos quienes decidan entre ella y Lavín. 

Lee también: Lindo regalo en el día de la Madre: Presidente Piñera promulgó ley que permite cambiar el orden de los apellidos

“Estoy pidiendo que estas cosas las decida la ciudadanía. Cada vez la gente pide más participación. No confía en lo que pasa internamente en los partidos, ¿por qué no escuchamos eso?”, sostuvo la alcaldesa al medio CNN.

Al respecto, Matthei descartó que sus intenciones sean apuntar a “cuestión de género”. “No estoy transformando esto en algo de género. Lo único que digo es que nuestro sector no puede ignorar que hay un tremendo desafío y exigencia de las mujeres para que nos tomen en cuenta. No nos cierren el espacio”, señaló.

No obstante, contrario a sus deseos, Matthei reconoció que el panorama no luce alentador para su actual candidatura. “Ahora no sé si vaya a ser candidata presidencial porque probablemente me van a dejar afuera”, dijo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: