Huachipato pierde fuerza en el Torneo Nacional y sufre con la maldición de los empates
En los últimos cuatro partidos, Huachipato demuestra un juego directo, punzante y atrevido. Sin embargo, el plantel de Juan José Luvera no logra abrochar los partidos y solo consiguió un punto ante Curicó Unido en La Granja tras igualar por 2-2.
Los momentos claves le siguen pesando a los acereros, que muestran un libreto directo, sin aspavientos y con muchísimo protagonismo. Eso es indiscutible. Sin embargo, la falta de finiquito y el manejo de las situaciones clave juegan en contra de la propuesta negriazul.
En el minuto 5, Nicolás Ramírez salió lesionado y Benjamín Gazzolo lo reemplazó de buena manera. Uno que brilla en el mediocampo industrial es Javier Altamirano. El volante se transformó en una pieza fundamental para el "Huachi" y en los 16' marcó el 0-1 ante Perafán.
Los curicanos respondieron siempre a la desventaja y en el 21', Pablo Parra comandó una contra letal por la izquierda y fue concretada por el "Toro", Leandro Benegas, quien superó a Tapia en la marca y asestó un remate imparable para Castellón.
En el 32', Huachipato volvió a colocarse en ventaja. César Huanca recuperó la titularidad y respondió con lo que mejor sabe hacer: goles. El artillero aprovechó la gran combinación entre Martínez y Altamirano, para convertir su primer tanto en el acero.
Lee también:
Ya, en la segunda fracción, el temple siderúrgico estuvo a punto de dar resultado. Martínez tuvo una ocasión solo frente al arco en el 52' y en el 56', el árbitro José Cabero sancionó penal de Garrido a Leiva. Parra no falló desde los 12 pasos estableciendo el marcador definitivo.
Huachipato quedó con este resultado en la 14ª posición con seis unidades.
Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.