Gran iniciativa: Seremi de Desarrollo Social Biobío entregó regalos a madres en situación de calle
Fotografía:

Gran iniciativa: Seremi de Desarrollo Social Biobío entregó regalos a madres en situación de calle


Por Hector Miranda | 09 Mayo 2021 13:59
COMPARTIR

El seremi de Desarrollo Social y Familia de Biobío, Alberto Moraga, junto a la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Bravo, visitaron diversos sectores de Concepción con el fin de festejar en su día a las madres penquistas en situación de calle.

Con el apoyo de Carabineros, las autoridades recorrieron diversos puntos de la capital provincial, con el fin de conversar con las mujeres y entregarles regalos.

Lee también: Mira el tierno saludo de Contralorito para el Día de la Madre

“Hemos querido visitar a madres que se encuentran en situación de calle. Hay muchas mujeres que por diferentes razones (...) han debido abandonar sus casas. Junto a Carabineros y al seremi Moraga, hemos venido a ofrecerles apoyo, a conocer su realidad y a decirles que es posible salir de esta situación”. Así anunció la iniciativa la seremi Bravo.

Para Moraga, en tanto, la actividad de hoy simboliza “un  presente que recuerda que las madres no sólo son las mujeres que están en la casa. Pues muchas veces han vivido situaciones dramáticas que las mantienen en situación de calle. Pero no por ello dejan de ser madres. Así que también el reconocimiento va para ellas”.

Cabe mencionar que, a la fecha, se estima en 1300 la cantidad de personas en esta condición en el Biobío. Todas ellas forman parte del público objetivo del Programa Calle. A través de él,  Carabineros visitan día a día a personas que viven en las calles de la ciudad y hacen entrega de kit de higiene y de alimentación.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: