"Sin decirme nada, me golpeó violentamente": el duro relato del agredido por candidato a la alcaldía de San Pedro de la Paz
Fotografía: Captura de vídeo

"Sin decirme nada, me golpeó violentamente": el duro relato del agredido por candidato a la alcaldía de San Pedro de la Paz


Por Hector Miranda | 08 Mayo 2021 13:23
COMPARTIR

Javier Acevedo es uno de los miles de ciudadanos de San Pedro de la Paz que ejercerá su derecho a voto en las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo. Actualmente, se desempeña como voluntario en el comando del candidato Javier Guiñez.

Encargado con la tarea de monitorear el estado de las vallas publicitarias de su candidato, concurrió la noche de este viernes a la entrada de Villa Springhill. Resulta que, en ese lugar, las propagandas de distintos candidatos, incluido Guiñez, habían  amanecido vandalizadas en el último tiempo.

Con ese objetivo en mente, Acevedo vigilaba la zona. Hasta que un hecho llamó su atención. Un grupo de personas se disponía a destruir las vallas de la competencia. Alertado, a modo de denuncia, comenzó a grabar el escenario.

No sin sorpresa, el hombre se percató de la presencia de alguien que, sin duda, no debía estar ahí. Era el candidato independiente a alcalde Ignacio Sapiain. Este último, según Acevedo, le ofreció una particular táctica de mediación.

Lee también: Cuestionado: Candidato a la alcaldía de San Pedro de la Paz es acusado de atacar a personas en la vía pública

“Llegué donde este señor, Ignacio Sapiain, quien sin decirme nada, me golpeó violentamente, a la maleta como decimos en Chile, cuando lo sorprendí en tan lamentable acción, botando mi celular y dejándome con hematomas”. Así relató lo sucedido Acevedo en una carta abierta a la comunidad.

En la misiva, junto con repasar el desafortunado episodio, Acevedo comparte una potente reflexión. “El ataque violento y a golpes que sufrí por parte de Ignacio Sapiain, sin mediar palabra y solo por demostrarle el error de lo que estaba haciendo, nos regresa a lo peor de la política. A todas esas autoridades que por años han pisoteado a la ciudadanía. Y se han aprovechado de sus cargos de poder para ocultar la corrupción, las mentiras, la deshonestidad, y, como en este caso, la violencia”, expresa en el documento.

Por último, con base en su relato, el ciudadano cuestiona las aptitudes del candidato a la alcaldía de San Pedro de la Paz. “No quiero imaginar qué pasaría si un hombre como él llegase a la alcaldía. Va a estar en un concejo municipal y cuando una concejala lo interpele, ¿que hará? ¿Le golpeará también?”, cierra Acevedo.

https://www.facebook.com/degutierrezf/videos/10226333890239725

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: