“Populista con tintes trumpistas”: Prensa argentina analiza a Pamela Jiles
Fotografía:

“Populista con tintes trumpistas”: Prensa argentina analiza a Pamela Jiles


Por Sergio Fuentes | 08 Mayo 2021 10:05
COMPARTIR

La prensa de Argentina hizo un análisis de la figura de la diputada Pamela Jiles (PH), en donde encontró una similitud con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el artículo que elaboró el medio trasandino La Nación presento a Jiles como “la líder populista con tintes trumpistas que sorprende a Chile”. Además enfatizó en su “estilo histriónico y una serie de polémicas”.

“Sus detractores la comparan con la versión más irrespetuosa de Donald Trump y en una populista de manual, mientras sus seguidores le atribuyen carácter y agudeza para gestionar la aprobación de los retiros de fondos de pensiones, polémico paliativo ante la crisis económica”, agregan.

Elecciones 2021: Solo se necesitará cédula de identidad para ir a local de votación

La nota del argentino señala que “con todo, la evolución electoral de Jiles es uno de los factores que tiene desconcertado al establishment político chileno que vio cómo un personaje considerado menor y pintoresco, tomó fuerza hasta convertirse en la precandidata presidencial con mayor intención de voto, en medio de un escenario de alta fragmentación y donde ya asoman más de 15 postulantes”.

El medio recordó además que la diputada Pamela Jiles proviene de una familia acaudalada y es nieta de Elena Caffarena, además de su paso por medios contrarios a la dictadura de Pinochet y su salto a la farándula y posterior llegada a la política de la mano del Frente Amplio.

“Puede ser que Jiles finalmente se desinfle tan rápido como ascendió. Pero por ahora, es una amenaza real. Es una amenaza a la política tradicional y a la ya debilitada democracia”, recalcó el cientista político Kenneth Bunker. 

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1390837645866115074
ETIQUETAS: