Cores del Biobío aprobaron millonario proyecto para fortalecimiento laboral
Fotografía: Fotografía: Pexels.com

Cores del Biobío aprobaron millonario proyecto para fortalecimiento laboral


Por Belen Carrasco | 08 Mayo 2021 16:00
COMPARTIR

Los Consejeros Regionales de la Región del Biobío aprobaron durante el proyecto de "Capacitación plan de habilitación y fortalecimiento laboral para la región del Biobío".

Esta iniciativa pretende otorgar alrededor de 900 millones para ser operados por el Sence, como una forma de apoyar a quienes han sufrido la perdida de su empleo en plena pandemia del Covid-19.

Múltiples han sido los lugares que han visto mermadas sus ventas, o cerrados sus locales durante la crisis sanitaria. Esta situación significó el despido de trabajadores. De acuerdo a las ultimas cifras, cerca de 750 personas han perdido sus empleos en la región.

Te puede interesar: Autoridades de Alto Biobío a Ministro Paris solicitaron ayuda económica urgente para enfrentar la crisis sanitaria

Es por lo mismo, que se necesitan urgente herramientas de reconversión y empleabilidad. Sobre esto, el presidente del Core Biobío, Patricio Lara, señaló a Radio Udec, que este proyecto "va a permitir capacitar a personas en diferentes empleos en necesidades que se están detectando y después dejar a estas personas insertas en el mundo laboral con un contrato de trabajo".

Durante la sesión, se informó que las capacitaciones irán destinadas principalmente, a los sectores donde existen demandas urgentes, ya que de esta forma, permitirá a los beneficiarios generar empleo, adaptarse o reconvertirse laboralmente según requerimientos territoriales, donde el Sence además articulará su red de apoyo.

¿Qué plantea la iniciativa?

Considera alternativas de reconversión laboral, a las que puede acceder personas mayores de 18 años que se encuentren cesantes. Así también, pueden ingresar, trabajadores independientes y personas en situación de discapacidad que posean bajo nivel de escolaridad o egresados de centros técnicos pero que requieran mejorar sus ingresos y capacitación.

Por otro lado, este plan también incluye la compra de implementación, como set de herramientas y el pago de licencias habilitantes.

https://twitter.com/Sabescl/status/1391066555606261769?s=20

Para esta y otras otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: