Cathy Barriga respecto a gestión municipal: "Me pondría un 6,5"
Fotografía: Cathy Barriga

Cathy Barriga respecto a gestión municipal: "Me pondría un 6,5"


Por Belen Carrasco | 08 Mayo 2021 16:22
COMPARTIR

La actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, conversó con el diario La Cuarta, donde se refirió a varios aspectos de su carrera política y también a otros temas, como la querella interpuesta al Matinal Mucho Gusto.

Dentro de la extensa conversación, la candidata a la reelección, señaló que evalúa su trabajo en la alcaldía con un 6,5.

"Creo que, objetivamente, el trabajo que se ha realizado es uno de los trabajos que ha visto sus frutos, en donde todos los compromisos se cumplieron, se crearon programas en beneficio de la comunidad, sin distinción, sin pedir el Registro Social de Hogares (…) Hemos estado presentes con la mujer y hemos acercado a los barrios al municipio", señaló la alcaldesa.

Te puede interesar: "No esperábamos que se utilizara así”: la crítica de la Ministra Rubilar a joven que rifa Bono Clase Media

Sobre el deseo de mantener el liderazgo en la comuna, de cara a las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo, dijo que "nosotros trabajamos por cumplir sueños que se hicieron realidad". Ante la pregunta de ¿Y si no gana las elecciones?, Barriga respondió que "no me he puesto en ese escenario, porque cuando uno entrega lo mejor es como cuando das una prueba y sabes que estudiaste y que te va a ir bien (…) Lo he dado todo, estoy tranquila".

La alcaldesa Cathy Barriga, también se refirió a la querella por injurias y calumnias que presentó contra la periodista Paulina de Allende-Salazar y una ex administradora municipal, por el reportaje emitido en el matinal Mucho Gusto.

"Presenté la querella por injurias y calumnias y también un recurso de protección. Este reportaje, y la periodista que lo realizó, están imputando delitos falsos como son abusos, irregularidades y malos manejos", "Esto afecta el derecho a la honra y dignidad porque me denostan en lo personal y como autoridad", añadió.

Finalmente, hizo alusión a que el reportaje realizado, tenía otro tipo de objetivo. "Cuando se hace un reportaje que es informativo, que se informe. Acá se hizo un trabajo con fines completamente políticos, a dos semanas de una elección", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: