Cañete se ve beneficiado con multitudinario operativo de esterilización gratuita
Fotografía:

Cañete se ve beneficiado con multitudinario operativo de esterilización gratuita


Por Hector Miranda | 08 Mayo 2021 12:39
COMPARTIR

En el marco del Programa de Tenencia Responsable, un total de 1500 perros y gatos accederá a diversos operativos veterinarios en la comuna de Cañete. 

Sin costo para sus dueños, el proceso de atención masiva se desarrollará durante la primera quincena de mayo. En ese periodo, profesionales del área recorrerán los sectores urbanos y rurales de la comuna a fin de atender a los animales en sus domicilios.

Lee también: Anuncian programa de ayuda para peluquerías y salones de belleza del Biobío

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y representa para el Estado una inversión de 34 millones y medio de pesos. 

Producto de la cuarentena, la actividad había debido suspenderse. Ahora, en el sector de Cayucupil, el jefe regional de la Subdere, Renato Paredes, dio el vamos al reinicio oficial de la campaña.

Por su parte, la jefa comunal evidenció que la campaña de esterilización contribuirá a erradicar una problemática hoy común en Cañete. “Tenemos alta ruralidad en la comuna, lo que genera mucho abandono animal.  Por tanto, buscamos bajar la tasa de natalidad en las mascotas”, expresó Órdenes.

En esa misma línea, la dirigente de Cayucupil Cecilia Arce, impulsora del proyecto, se refirió al origen del mismo. “Esto se genera por la necesidad de los perritos abandonados y porque los vecinos no tienen los medios para pagar sus esterilizaciones. Así que como dirigentes empezamos a conversar con la Municipalidad y a buscar los recursos”, explicó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: