Cerrar Publicidad (10s)

La Seremi de Bienes Nacionales presentó una plataforma de visor para que ciclistas de la Región del Biobío se desplacen de forma segura en franja deportiva.

De acuerdo a un nuevo catastro se registraron 1.866 kilómetros de ciclovías a nivel nacional, de los cuales 522 han sido construidos en los últimos tres años, los que además serán complementados con otros 134 kilómetros correspondientes a proyectos en ejecución.

Todo en medio del auge por el uso de las bicicletas para desplazarse. Al respecto, la Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, destacó que se busca poner a disposición de la ciudadanía la más completa información para que las personas puedan tomar las mejores decisiones.

En el caso de esta nueva herramienta tecnológica, explicó que es de gran utilidad, sobre todo, durante la franja deportiva para determinar los lugares por los que se pueden desplazar y los más cercanos para poder hacer actividad física”.

También puedes leer: Instituto Profesional Virginio Gómez asume liderazgo en la educación para brindar valor agregado a la industria

Ciudades Inteligentes

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, por su parte, agregó que “mientras más personas usen las ciclovías, nuestro Ministerio tiene mayor capacidad y rentabilidad social para aumentar y hacer crecer la red de ciclovías en el Gran Concepción”.

Mientras que para el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, esta nueva herramienta es “muy necesaria sobre todo en estos tiempos, porque la bicicleta es un elemento súper validado para movilizarse al trabajo”.

En este visor se podrá acceder a datos tales como la ubicación de cada una de las ciclovías existentes, incluyendo la región, comuna, eje vial, inicio – fin de la vía, kilómetros, fecha de ejecución y tipo de vía, entre otros.

Para conocer más detalles de la plataforma visor en: https://ciclovias.visorterritorial.cl/.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...