Más de 1.570 personas ya han recibido el Subsidio Protege en la Región del Biobío
Fotografía: Contexto.

Más de 1.570 personas ya han recibido el Subsidio Protege en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 07 Mayo 2021 07:13
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) informó que 1.579 personas ya recibieron el "Subsidio Protege" en la Región del Biobío, implicando transferencias directas a las personas por más de 572 millones de pesos.

El beneficio, ejecutado por Sence, está dirigido para apoyar a trabajadoras y trabajadores que no tengan garantizado el derecho a sala cuna, es decir, que trabajen en empresas de menos de 20 personas.

“El beneficio se concreta en la entrega de $200 mil pesos mensuales -depositados directamente al trabajador/a un mes después de otorgado el subsidio", indicó el director regional del Sence, Óscar Aliaga.

Esto "permite a las madres trabajadoras retomar sus labores dejando a sus hijos al cuidado de personas aptas o capacitadas para ello, por ejemplo, en salas cunas o con una persona que se haga cargo del cuidado del menor de 2 años”, agregó Aliaga.

Lee también: Comercio local podrá abrir desde el lunes al público en el Gran Concepción

Desde el Sence indicaron que hasta el 20 de mayo se encuentra abierta una nueva ventana de postulación al Subsidio al Empleo en su línea “Protege”, que fomenta la empleabilidad de trabajadores (dependientes e independientes).

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género,  Marissa Barro, apuntó que "esta es una medida relevante para las mujeres, ya que permite proteger e incentivar el empleo femenino. Este subsidio protege es una herramienta eficaz para que las madres no tengan que optar entre el cuidado de sus hijos e hijas y sus trabajos”.

Las postulaciones se realizan en el www.subsidioalempleo.cl o directamente en el link https://www.subsidioalempleo.cl/personas/index.html#popup

https://twitter.com/SenceBioBio/status/1389601078421905409?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: