Cerrar Publicidad (10s)

La compañía estadounidense IBM anunció que logró desarrollar un procesador con transistores de 2 nanómetros (nm). Un logro histórico de la nanotecnología, si consideramos que un nanómetro equivale a una mil millonésima parte de un metro (1 nm = 10−9 m). Por ejemplo, el cabello humano tiene unos 80.000 nanómetros de diámetro. 

Un transistor es más efectivo cuanto más pequeñas son sus dimensiones, de manera que disminuirlas hasta 2 nm supondría que un procesador del tamaño de una uña incorporaría 50.000 millones de transistores. Esto significa que sería un 45 % más potente y consumiría un 75 % menos energía que los chips de 7 nm, aseguró la empresa.

Lee también

El desarrollo de esta tecnología supone que la vida de la batería de un teléfono se cuadriplicaría y solo sería necesario recargarla una vez cada cuatro días, mientas que los centros de almacenamiento de datos podrían reducir drásticamente su huella de carbono. Esta mejora del rendimiento también permitiría a los automóviles eléctricos detectar objetos y reaccionar a ellos con mayor rapidez.

"La innovación de IBM reflejada en este nuevo chip de 2 nm es esencial para toda la industria de semiconductores y tecnologías de la información", sostuvo el vicepresidente senior y director de investigación de IBM, Dario Gil.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...