Cerrar Publicidad (10s)

Durante el programa de este 7 de mayo en Mucho Gusto, se invitó a Evelyn Matthei para conversar sobre su posible candidatura presidencial.

En medio de esa conversación, la periodista Paulina de Allende-Salazar hizo una intervención que incomodó a la actual alcaldesa de Providencia.

“Me dice un topo que efectivamente usted es competitiva en las primarias de Chile Vamos, y por eso pueden estar tambaleando”, fue lo que comentó.

En esa línea, señaló que el gran problema que tiene Matthei en unas posibles elecciones presidenciales es que no tenga la preferencia de la gente que apoyó la alternativa de una nueva Constitución, situación que sí se daría con su contrincante Joaquín Lavín.

Por lo anterior, es que la periodista realizó una pregunta que sorprendió a la entrevistada. “Entonces la clave aquí es si confiesa qué votó ¿rechazo o apruebo?”, agregó.

“Buena pregunta”, intervino José Antonio Neme y la alcaldesa contestó que “yo nunca he dicho, además no me acuerdo. Es secreto”.

Luego de que la respuesta desatara las risas del panel, la ex rostro de TVN continuó y señaló: “Los chilenos votaron en mayoría apruebo y es importante su decisión”.

Lee también: Vesta Lugg reveló que vivió traumática experiencia

La respuesta de la edil no tardó en llegar, quien afirmó que "soy respetuosa de ambas visiones. Yo he señalado que una de las cosas más importantes que tenemos que cambiar en la Constitución es la forma en que se nombran los jueces y también a los ministros de la Corte de Apelaciones y Corte Suprema, porque son los principales problemas que tenemos hoy. La gente siente que en realidad la Justicia no está castigando como corresponde la corrupción”.

Ante la respuesta de Matthei, Neme se manifestó, indicando que “tiene todo el derecho a guardarse esa información, pero uno cree que es muy importante la forma en cómo el próximo presidente enfrenta el tema constitucional, es una pregunta súper relevante. Respeto su silencio”.

“Con sinceridad, les voy a decir que no van a saber. No sigan, me lo pueden preguntar cien veces y las cien veces les voy a contestar lo mismo”, concluyó Matthei en relación al tema.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...