Investigan intencionalidad en incendio que consumió vivienda en Lebu
Fotografía: Octava Biobío Comunicaciones

Investigan intencionalidad en incendio que consumió vivienda en Lebu


Por Antonio González | 07 Mayo 2021 13:55
COMPARTIR

Una vivienda de material ligero resultó totalmente consumida por las llamas la mañana de este viernes en Lebu. El siniestro afectó al inmueble ubicado en un campamento del sector Santa Rosa, de la mencionada comuna.

Hasta el lugar concurrieron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Lebu, producto de que el incendio se extendió por la estructura con peligro de propagación al bosque cercano.

"Llegando la primera unidad, que está apostada en el mismo sector de Santa Rosa, pudo constatar que había un incendio en fase de libre combustión, donde prácticamente el inmueble estaba destruido por efecto del fuego", dijo a Sabes.cl Elson Riffo, segundo comandante de Bomberos de Lebu.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/07/sector-gastronomico-de-concepcion-realizo-protesta-de-la-ultima-cena-pidiendo-salvavidas-al-gobierno/

El voluntario detalló que luego de varios minutos de trabajo, lograron controlar el fuego y extinguir las llamas. En tanto, el departamento especializado en la investigación de incendios, del Cuerpo de Bomberos de Lebu, prepara un informe respecto al origen del siniestro.

Según antecedentes recogidos por Sabes.cl, personal de Carabineros realizó el control de identidad a una persona, familiar del dueño de casa, quien tendría cierto tipo de conflicto con los moradores.

En tanto, por orden del Ministerio Público, personal de Labocar quedó a cargo de las indagatorias para establecer la causa del incendio.

https://twitter.com/OctavaBioBio/status/1390655677526417412

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: