Independencia: Sujeto intentó sobornar a Carabineros con $95 mil pesos
Fotografía: Fotografía: Contexto

Independencia: Sujeto intentó sobornar a Carabineros con $95 mil pesos


Por Belen Carrasco | 07 Mayo 2021 10:14
COMPARTIR

Un sujeto de nacionalidad Colombiana, intentó sobornar a Carabineros con $95.000 para evitar su detención. La situación ocurrió en la comuna de Independencia, la noche de este jueves, cuando efectivos policiales de la novena comisaría, arrestaron al hombre que se encontraba transitando en vehículo en horario de toque de queda.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, en la intersección de Avenida Independencia con Hipódromo Chile. Lugar en que Carabineros junto a personal Militar, se encontraban haciendo controles sanitarios.

En el marco de esa fiscalización, se detiene al joven de 20 años, quien no portaba su licencia de conducir y tampoco un salvoconducto que lo autorizara a transitar a esa hora. Sumado a esto, los documentos del vehículo se encontraban vencidos.

Te puede interesar: Pareja de adultos extraviados motivó amplio despliegue de búsqueda en Tomé

Fue en este contexto, que el infractor, viéndose sin salida,  ofreció a Carabineros la suma de $95.000 en efectivo para dejar sin efecto el procedimiento. Por ello, fue detenido por el delito de cohecho.

En relación a lo anterior, el capitán Marco Antonio Morales, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, dijo que "en uno de los procedimientos preventivos, se controló a un hombre adulto que al estar infringiendo las actuales disposiciones sanitarias, sin el permiso correspondientes y los documentos completamente vencidos, ofreció dinero al personal policial que lo controló para hacer caso omiso del procedimiento. Pasará hoy al primer control de detención".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: