Gremios forestales por atentados en la macrozona: "¿Cuándo veremos un plan para la macrozona sur como el para portonazos?"
Fotografía: Contexto.

Gremios forestales por atentados en la macrozona: "¿Cuándo veremos un plan para la macrozona sur como el para portonazos?"


Por Equipo Sabes | 07 Mayo 2021 19:10
COMPARTIR

Ante los últimos ataques incendiarios de ayer ocurridos en la macrozona sur, donde reportes preliminares aseguran que 20 equipos y camiones están destruidos por el fuego; se suman a esto otros dos hechos en los que resultaron heridos un civil y un carabinero, los gremios forestales reprocharon el actuar de las autoridades.

La Asociación de Contratistas Forestales A.G señaló que “vemos como la inoperancia, incapacidad y la incompetencia se han apoderado del accionar de este Gobierno, del Poder Judicial y Fiscalía con la complicidad expresa de nuestros parlamentarios que indolentes ante el terrorismo, solo se preocupan de asegurar su poder y su mezquindad ideológica para ignorar la violencia de unos pocos causando muerte y dolor a chilenos”.

"Sr. Presidente, nos gustaría que se gobernara para todo el país. ¿Cuándo veremos un plan de seguridad para la macrozona sur como el que presentó Ud. en persona ayer en Santiago para las encerronas y portonazos?", cuestionan.

“Esto nos tiene como gremio absolutamente desbordados por los ataques a trabajadores, la destrucción de puestos de trabajo y la quema de equipos forestales. Lo confirman los datos de atentados por año: 2018 – 3,2/mes; 2019 – 3,2/mes; 2020 - 6,7/mes y 2021 – 7/mes”, finaliza.

Lee también: Muere hombre que se quemó a lo bonzo camino a Cabrero: Tenía 90% de su cuerpo con lesiones

Michel Esquerré, presidente de Pymemad, comentó que “nos parece penoso y doloroso, que personas o grupos, se adjudiquen actos terroristas que afectan a personas como ellos, dejándolos despojados de sus fuentes laborales y poniendo en riesgo sus vidas.”

Juan José Ugarte, presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), indicó que "condenamos este mega atentado terroristas en la Región de la Araucanía. Se han atacado a pequeños empresarios de comunidades locales, y que han dejado a un trabajador herido y alrededor de veinte equipos destruidos, causando conmoción en los trabajadores por la violencia ejercida".

"Estos hechos son gravísimos, y hemos solicitado una reunión con carácter de urgencia con el Ministerio del Interior, ya que es imperioso restablecer el estado de Derecho y la seguridad de las personas en la zona sur del país", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1390776452212273156?s=20
ETIQUETAS: