Francia prohibió el lenguaje inclusivo en escuelas públicas
El Gobierno de Francia prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas públicas. Esta decisión se ha discutido en diferentes países alrededor del mundo.
El ministro de Educación francés, Jean Michel Blanquer, señaló que “debe prohibirse el uso de la denominada escritura inclusiva que utiliza en particular el punto medio para mostrar simultáneamente las formas femenina y masculina de una palabra usada en masculino cuando esta última se usa en un sentido genérico”.
“Es un obstáculo para la lectura y la comprensión de la escritura. La imposibilidad de transcribir textos verbalmente con este tipo de escritura dificulta la lectura en voz alta y la pronunciación. Y en consecuencia el aprendizaje, especialmente para los más pequeños”, agregó.
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Además, explicó que el lenguaje inclusivo “puede evitar que los niños que padecen ciertas discapacidades o problemas de aprendizaje accedan al francés”.
Pese a lo anterior, el Gobierno indicó que los colegios pueden avanzar en el fin de los estereotipos de género a través del uso de la feminización de oficios y funciones.
“La elección de ejemplos o afirmaciones en una situación docente debe respetar la igualdad entre niñas y niños. Tanto a través de la feminización de términos, como a través de la lucha contra las representaciones estereotipadas”, finalizó.
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