Cerrar Publicidad (10s)
Confirman casos Covid en Colegio Los Alerces donde es apoderado ministro Figueroa
Fotografía: Colegio de Profesores

Confirman casos Covid en Colegio Los Alerces donde es apoderado ministro Figueroa

07/05/2021 14:37
1M, 26S

Durante esta jornada, se registraron al menos cinco casos positivos de Covid-19 en el Colegio Los Alerces de Lo Barnechea y además, se enviaron a doce cursos del recinto a cuarentena preventiva, a una semana del retorno a sus dependencias.

Se trata del establecimiento -perteneciente a la Red SEDUC, ligada al Opus Dei- donde estudian las hijas del ministro de Educación, Raúl Figueroa y cabe señalar que la gestión de este último ha estado marcada por sus esfuerzos para el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia que se vive.

Es más, Figueroa concedió una entrevista al sitio web del colegio en relación a este tema. Y en la instancia indicó que "como Ministro de Educación, y apoderado del Colegio, es importante volver a clases apenas se pueda".

En ese sentido agregó que "en el ministerio estamos trabajando muy firme para poder anticipar de la mejor manera un retorno seguro a las clases presenciales (…) basado en la seguridad como el principal eje".

Lee también: Fachada del tradicional Bar Inglés de Valparaíso se derrumbó en plena vereda

El centro educativo volvió a las clases presenciales el jueves 29 de abril, el primer día en fase 2 de la comuna y desde el recinto se informó que a raíz de estos casos positivos, se reforzaron todas las medidas de seguridad, haciendo un llamado a respetar los protocolos establecidos.

Cabe mencionar que el colegio seguirá en funcionamiento con el resto de los alumnos luego de que las clases presenciales se retomaran tras el avance de la comuna a fase 2 de Transición.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...