Campeón del mundo con España alabó a a la "Generación Dorada" del fútbol chileno
Fotografía:

Campeón del mundo con España alabó a a la "Generación Dorada" del fútbol chileno


Por Sabes Deportes | 07 Mayo 2021 11:51
COMPARTIR

La "Generación Dorada" del fútbol chileno dejó huellas a nivel mundial. Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Gary Medel, entre otros, siempre han sido celebrados por sus grandes actuaciones con Chile y con sus elencos en Europa.

En díalogo con ESPN Chile, el exvolante del Barcelona y campeón mundial con España, Xavi Hernández, vitoreó el buen juego del "King" en el cuadro catalán y en el fútbol europeo.

"Me han hablado maravillas (sobre Vidal). Tiene personalidad dentro del campo y es uno de los mejores mediocampistas de la última década (...) De las últimas 10 ligas que ha disputado ganó nueve y significa que es un tremendo ganador. Lamentablemente, no pude jugar con él, pero siempre me han comentado que es una persona ejemplar", manifestó el actual técnico del Al Saad.

Pero eso no es todo. Xavi tuvo palabras para el "Niño Maravilla" y para el capitán de la Roja, quienes también dejaron su legado en la época dorada del Barcelona. "Sólo puedo hablar maravillas de Claudio y Alexis. Los chilenos y los sudamericanos son competitivos. Claudio es un ejemplo de liderazgo y Alexis fue un acierto para el Barça. El fútbol en Chile ha sido muy competitivo en los últimos años", expresó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/07/no-levanta-cabeza-el-comandante-mario-salas-sigue-sufriendo-en-egipto/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: