Anuncian programa de ayuda para peluquerías y salones de belleza del Biobío
Fotografía: Contexto / Pexels

Anuncian programa de ayuda para peluquerías y salones de belleza del Biobío


Por Equipo Sabes | 07 Mayo 2021 18:07
COMPARTIR

Los trabajadores de peluquerías y salones de belleza del Biobío han protagonizado diversas manifestaciones; exigiendo en sus demandas ayuda para poder abrir sus locales y obtener un bono de compensación por los meses que no han podido trabajar.

De hecho este viernes se manifestaron en la Plaza España de Concepción. Mientras eso ocurría, las autoridades anunciaron el lanzamiento de un programa de ayuda en el Biobío para este sector muy golpeado económicamente por los efectos de la pandemia.

Lee también: Al rescate del Rock En Conce: Sernatur Biobío presenta reconsideración para financiar el festival

El seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, aseguró que “las postulaciones comenzarán la próxima semana; por un tiempo acotado para entregar lo más rápido posible este subsidio”.

Macarena Vera, directora regional de Corfo Biobío, comentó que “el programa consta de un subsidio de inyección de liquidez directa al bolsillo de las pymes que van desde los tres a los cinco millones de pesos; para que ellos los puedan destinar o gastar en lo que estimen conveniente para sus negocios; compra de equipamiento, mercadería, capital de trabajo, pueden pagar arriendos, sueldos, etc”.

“Vamos a trabajar con las pymes desde las cero ventas hasta las cien mil UF, para que puedan sustentar de alguna manera la crisis que están viviendo producto de la pandemia”, cerró.

Este es un instrumento con marco regulatorio y presupuesto regional único en Chile.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1390777962149163017?s=20
ETIQUETAS: