Al rescate del Rock En Conce: Sernatur Biobío presenta reconsideración para financiar el festival
Fotografía: Fotografía: Instagram Rock En Conce

Al rescate del Rock En Conce: Sernatur Biobío presenta reconsideración para financiar el festival


Por Equipo Sabes | 07 Mayo 2021 16:47
COMPARTIR

El Sernatur Biobío presentó un reconsideración al Gobierno Regional para que sea factible financiar el festival Rock En Conce por las próximas dos temporadas y así revertir la consideración de no aprobar los 940 millones de pesos ante la incertidumbre que genera la extensión de la pandemia.

Te interesará: ¿Fin del REC? Gobierno Regional del Biobío recomendó no aprobar recursos para los próximos dos años | Sabes

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, indicó que "estamos trabajando fuertemente con Sernatur argumentando a los Cores y esperamos la respuesta; confiando que prime la cordura y prime la proyección de lo que ha avanzado este país en el proceso de vacunación y disminución de contagios".

El objetivo es que en 2021 el evento se realice en diciembre. “Apelamos y estamos esperando la respuesta del Gobierno Regional, pero siento que por parte de los Consejeros Regionales hay una muy buena disposición para REC", dijo Gutiérrez.

La autoridad reconoció que en el ambiente musical penquista hay "mucho temor, mucha incertidumbre por lo que ha pasado con la pandemia y por la posibilidad de que no se haga REC”.

Lee también: Princesa Alba habló sobre las polémicas detenciones de Pablo Chill-E, Cami y Kidd Tetoon

Natalia Villegas, directora regional de Sernatur Biobío indicó que “nosotros no hemos abandonado la marca REC, el año pasado ingresamos el primer proyecto de la continuidad de REC y trabajamos todo el 2020 en la presentación del programa, respondiendo oportunamente todas las observaciones, para que pudiese ser priorizado por el Gobierno Regional; sin embargo tuvimos la respuesta que ya todos conocen y que esperamos poder subsanar”.

Músicos en la incertidumbre

Marcelo Díaz, músico de la banda Julia Smith; manifestó que “el festival siempre ha sido dedicado al turismo, lo que es positivo para la ciudad. Como músico el festival nos entregó una gran posibilidad de llegar como banda a Santiago con una productora importante, rotar en México con una canción y un videoclip, entrar a un canal Latinoamericano; esas puertas las abrió el Rock En Conce”.

Daniel Gómez empresario de la Bodeguita de Nicanor; agregó que “la comunidad nos ve como un gasto, siendo que el festival es una oportunidad real de conectar el medio creativo y generar turismo musical y mostrar artistas nuestros como debe ser y como se lo merecen”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1390767759332683782?s=20
ETIQUETAS: