Inmunización contra la influenza en el Biobío alcanza un 39%
Fotografía:

Inmunización contra la influenza en el Biobío alcanza un 39%


Por Equipo Sabes | 06 Mayo 2021 12:14
COMPARTIR

A un mes de iniciado el proceso de vacunación contra la Influenza en el Biobío, se registran más de 290 mil personas inmunizadas, alcanzando el 39,2% de la población regional.

Las personas inoculadas corresponden a la población objetivo que estableció el Minsal de acuerdo con su condición biomédica. Siendo los adultos mayores quienes más vacunas han recibido.

Mientras tanto el personal de salud, tanto público como privado, alcanzan el mayor porcentaje de vacunación, con un 87% y un 78% respectivamente.

Lee también: Concepción tiene nuevo y céntrico local de vacunación

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló destacó los altos porcentajes de inmunización del personal de salud privado y público, así como de adultos de 65 años y más, "coherente con el calendario de vacunación dispuesto por el Minsal. El objetivo es llegar al menos al 85% de la población que conforma el público objetivo”, dijo.

También se realizó un llamado a mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, mantener ventilado, evitar aglomeraciones y cubrirse la boca al toser o estornudar.

El calendario de vacunación contra la influenza se encuentra disponible en la página del Minsal

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: