Superintendencia ordenó a Isapre a costear operación de niña de 9 años de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Superintendencia ordenó a Isapre a costear operación de niña de 9 años de San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 06 Mayo 2021 18:07
COMPARTIR

La Superintendencia de Salud intervino en el caso de Victoria Farías, la niña de 9 años que necesita un tratamiento que le negó la Isapre Nueva Masvida y concluyó que la prestadora privada de salud deberá pagar la intervención. 

En abril se dio a conocer que la Corte Suprema sentenció a la Isapre a costear la cirugía que necesita la menor, quien actualmente está conectada a ventilación mecánica y además está a la espera de recibir un marcapaso diafragmático. 

La adquisición del elemento más el tratamiento tiene un costo de más de 106 millones de pesos, monto que la Isapre dijo que debía ser pagado por la familia de Victoria. No obstante, la Superintendencia de Salud decidió intervenir en el caso.

Dicha intervención terminó por determinar que la Isapre debe pagar la intervención y la familia firmó la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC), lo que significa que tendrá que cancelar solo el deducible de la cirugía.

Lee también: Se modificarán los puntos de control en el Gran Concepción tras fin de la cuarentena

Conforme a lo que consignó Cooperativa, el Superintendente de Salud, Patricio Fernández, indicó que "a través de nuestra Intendencia de Fondos, realizamos diversas gestiones".

Y en ese sentido, aseguró que la intervención del organismo "pudo contribuir a que la Isapre en definitiva cubriera esta operación a través del Seguro Catastrófico que tienen derecho todos los afiliados a las isapres abiertas".

Además señaló que la familia "no debería acceder en el pago de tres millones de pesos" por la operación de la menor.

El superintendente declaró estar muy contento "porque se da una solución a una situación de angustia para la familia, una situación en la cual lo que se busca es proteger la vida de Victoria".

"La familia sufrió bastante, es un hecho que a cualquiera nos puede pasar y no estamos exento de que algo así nos ocurra, y en esta ocasión esperábamos que la Isapre estuviese a la altura de la circunstancia", puntualizó.

Por otra parte, se reveló que la operación se realizará en la ciudad de Concepción y no se requerirá de un traslado a Santiago. 

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: