Cerrar Publicidad (10s)

La cuarentena llega a su fin a partir del lunes en seis comunas que pertenecen al Gran Concepción y con ello, cambian las medidas establecidas para cada comuna, ya que el avance a transición permite el libre desplazamiento durante la semana.

Si bien hay comunas que pasarán a transición a partir del lunes, eso no significa que no habrá fiscalización y así lo ratificó el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, quien señaló que "sí, tenemos más capacidad de fiscalización, hemos contratado más equipos y esos los vamos a mantener. Los contratamos cuando tuvimos la situación más crítica desde diciembre y durante abril contratamos una gran cantidad de fiscalizadores, ya que tienen expertiz en el área".

Lee también: Comercio local podrá abrir desde el lunes al público en el Gran Concepción

Respecto a si los puntos de control se mantendrán o se quitarán con este cambio, la autoridad sanitaria señaló que hoy tendrán reunión con los fiscalizadores para determinar los nuevos lugares en donde se controlará la movilidad y además, indicó que hay puntos de control que van a desaparecer en comunas donde el libre desplazamiento será de lunes a viernes tras el cambio de fase.

En esa línea, agregó que "hay que reconocer el trabajo que ha hecho la Armada, Carabineros y los fiscalizadores de la Seremi de Salud" y además, agregó que "se ha hecho una programación con lugares en donde se desplazan las personas e incluso donde se desplazan los probables casos activos".

Finalmente, Muñoz remarcó que la fiscalización en los distintos centros comerciales va a ser más fuerte para mantener los aforos que corresponden en fase 2.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...