Lanzan plataforma para potenciar industrias creativas en el Biobío
Fotografía: Contexto

Lanzan plataforma para potenciar industrias creativas en el Biobío


Por Hector Miranda | 06 Mayo 2021 14:06
COMPARTIR

Artistas, emprendedores, autoridades regionales y medios de comunicación se dieron cita este jueves para dar forma al lanzamiento oficial de la plataforma Red Crea UDD.

En la ceremonia virtual, los integrantes del equipo gestor de la iniciativa dieron a conocer los pormenores del proyecto, que busca potenciar la que es actualmente la fuente de trabajo de cerca de 15 mil personas en la región del Biobío.

Concretamente, según expusieron, el objetivo principal de la plataforma es “profesionalizar y mejorar la propuesta de valor de los emprendimientos de las industrias creativas”. Todo esto a fin de “potenciar la competitividad como estrategia de desarrollo para la región del Biobío”.

Lee también: Petición de empresarios del Biobío toma fuerza: Diputados piden implementar el "carnet verde" contra el Covid-19

Ante el complejo panorama que atraviesan las pymes pertenecientes a las diversas industrias creativas de la región, Red Crea UDD comenzó a gestarse en diciembre de 2020. De la mano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, la plataforma hoy propone una metodología para guiar el crecimiento de sus emprendedores.

“Lo que buscamos es entregar herramientas a las industrias creativas para que adquieran un mayor nivel de profesionalización y de autogestión. Y así ayudarlas en la sustentabilidad a futuro”, expresó Alejandra Gouët, directora del proyecto.

La iniciativa cuenta actualmente con el apoyo del Gobierno Regional del Biobío. A través del Fondo de Innovación para la Competitividad, la región ha financiado el proyecto por un monto superior a los 130 millones de pesos.

Al respecto, el intendente de la región, Patricio Kuhn, de visita en el evento virtual, destacó la importancia de promover y apoyar ideas como Red Crea UDD en el Biobío. Para la autoridad regional, la tradición cultural del Biobío así lo exige.

 “Sabemos que las industrias creativas han sido de las más golpeadas por la pandemia. En nuestro país y, particularmente, en nuestra región, que es reconocida por su producción artística. Es por esta razón que debemos apoyar proyectos como este”, señaló el Intendente.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: